“CONSENSO POR CANARIAS 2019” • Comparecencia de DPC ante Comisión de Estudio 19 diciembre 2016

Este lunes 19 de diciembre Demócratas para el Cambio comparecerá a las 11.30 ante la Comisión de Estudio del Sistema Electoral Canario del Parlamento.

http://www.parcan.es/reuniones/asuntos.py?ID_SESION=09033600011

Será el momento de exponer nuestra propuesta.

Adelantamos que se trata de una propuesta compilatoria, pero no una simple colección, sino un modelo bien armado y fundamentado en Derecho.

Hemos llamado a esta propuesta: “CONSENSO POR CANARIAS 2019”.

La razón de su nombre estriba en la idea que hemos intentado trasladar a la opinión pública y sociedad canarias durante todos estos años: debe superarse el acuerdo de 1982 basado en la triple paridad por otro más adecuado para representar a la ciudadanía de Canarias, que tenga, al tiempo, en consideración -pero de manera más ponderada-, las diferencias demográficas de todos los territorios.
Y, además, tal compromiso debe entrar ya en vigor para las próximas Elecciones de 2019. No estamos dispuestos a esperar por futuras leyes que nunca llegan (recuerden que tras 35 años, jamás se ha desarrollado una Ley Electoral adecuada para Canarias).

Hemos querido ofrecer una solución para la que se han tenido en cuenta las opiniones de expertos,  instituciones y de organizaciones políticas que a lo largo de años han contribuido con sus ideas a plantear un sistema electoral más representativo que el que actualmente tenemos en nuestro Archipiélago.

Desde el primer momento debemos ser claros: no puede conseguirse una auténtica representación democrática del pueblo canario en su Asamblea Legislativa con una mera reducción de barreras electorales. Habrá que corregir de manera adecuada y decidida la representación de la población en el Parlamento de Canarias actualmente muy desviada hacia la representación de los territorios.

Podrán seguir la intervención de Demócratas para el Cambio en directo por la señal de streaming del PARCAN.

Cordiales saludos a todos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.