EL MANIFIESTO PARA LA REFORMA ELECTORAL DE CANARIAS LLEGÓ AL PARLAMENTO

El Manifiesto para la Reforma Electoral de Canarias, promovido por Demócratas Para El Cambio y apoyado por más de 13.000 particulares y 70 entidades de los ámbitos más diversos de la sociedad, llegó al Parlamento de Canarias el 6 de noviembre de 2012.

El 30 de octubre de ese año presentamos en la sede del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria un escrito dirigido a diversas instituciones con la reclamación de una reforma electoral para Canarias.

No habíamos tenido noticia de que hubiese sido admitido por el PARCAN, pero recientemente, y de manera casual mientras realizábamos una revisión rutinaria de las iniciativas presentadas en el Parlamento relacionadas con este asunto, vimos que figuraba una en el apartado de Escritos de Particulares y Asociaciones. Puestos en contacto con el Parlamento se nos indica que tal iniciativa con número 8L/EAP-0030 efectivamente corresponde al escrito presentado por DPC.

La mesa del Parlamento la registró el 6 de noviembre de 2012 y la admitió a trámite el 8 de noviembre trasladándolo a los Grupos Parlamentarios sin más trámite, por lo que figura como CERRADA.

A pesar de que el Parlamento no le ha dado más recorrido a la petición de muchos ciudadanos y organizaciones para que se ponga en marcha el procedimiento que abra este debate en la Cámara, creemos que ha sido un logro importante. Desde luego, consta por escrito, que sí hay interés en la ciudadanía por la reforma electoral de Canarias, con lo que el argumentario de los políticos que suelen barrer este tema de sus agendas diciendo que no interesa a los canarios queda desarmado.

Pensamos que es un motivo para felicitarnos todos y seguir trabajando para difundir este importantísimo asunto pendiente de resolución en la vida política y social de Canarias.

Demócratas Para El Cambio

21 de Junio de 2013

democratasparaelcambio

Iniciativa de DPC en el PARCAN para wordpress.pdf

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.