DATOS OFRECIDOS EN LA RUEDA DE PRENSA ACERCA DE LAS MOVILIZACIONES 19J POR LA REFORMA ELECTORAL CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria / Santa Cruz de Tenerife, 18 de junio de 2015. En el mediodía de hoy, frente a la sede el Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria, Vicente Mujica, coordinador de Demócratas para el Cambio, ha recordado los partidos adheridos a las movilizaciones de manaña viernes, día 19 de junio. En Las Palmas de Gran Canaria, la manifestación que dará comienzo a las 19.00 horas desde el Obelisco (Pza. de la Constitución en la calle Tomás Morales) hasta la Sede del Gobierno de Canarias (en la plaza Dr. Rafael O’Shanahan). El recorrido tomará la calle Doctor Waksman y doblará hacia la Sede del Gobierno de Canarias por la calle León y Castillo. Está previsto que finalice sobre las 21.30 horas con la lectura del Manifiesto a cargo de Demócratas para el Cambio. En Santa Cruz de Tenerife, la mañana del mismo día 19 de junio se organizará una CONCENTRACIÓN a las 11 horas junto al Parlamento de Canarias (concretamente, c/ Teobaldo Power esquina c/ Castillo) que tendrá como culminación una Declaración al Parlamento sobre la Reforma Electoral Canaria.

Los PARTIDOS adheridos son: Nueva Canarias, Ciudadanos, Unión Progreso y Democracia, Podemos, Izquierda Unida Canaria, Unidos por Gran Canaria, Sí se puede Tenerife, Unid@s se puede, Ciudadanos de Santa Cruz, Equo, Pacma, Ciudadanos de Centro Democrático, Asamblea Ciudadana Portuense y Unid@s por Tegueste.

Las últimas incorporaciones han sido el Partido Popular de Canarias y Por un mundo más justo.

Entre otros, estuvieron presentes en el acto los siguientes políticos: Román Rodríguez (Nueva Canarias), Antonio Morales (Nueva Canarias), Noemí Santana (Podemos), Beatriz Correas (Ciudadanos), José Luis García Morera (Unión Progreso y Democracia), Miguel Jorge Blanco (Partido Popular), Angel Sabroso (Partido Popular), Lorenzo Garzón (Izquierda Unida Canaria), Ángeles Batista (Unidos por Gran Canaria) y Lorenzo Olarte (Ciudadanos de Centro Democrático).

Las personas de los ÁMBITOS DE LA CULTURA Y LA COMUNICACIÓN (o grupos) adheridos a título individual, entre otros, han sido mostrado de forma expresa para que se pueda comunicar su nombre su adhesión a la causa: aparte por supuesto, de los miembros de Demócratas para el cambio, entre otros, Vicente Mujica, José Manuel Marrero, Luis Roca, Samuel Marrero y José Brito, Los Gofiones, Mi Playa de Las Canteras, Piedra Pómez, Alexis Ravelo, Arístides Moreno, Ginés Cedrés, Mestisay, Barrios Orquestados, Orquesta Bela Bartok, Santiago Gil, Gran Canaria Big Band, Braulio, Charlie Moreno, Miguel Ramírez, Juan Carlos de Sancho, José Luis Correa, Alfredo Herrera Piqué, Germán López, Midnight Soul Band, Oscar Bergasa, Carlos Álvarez, Juan José Laforet, Fernando Álamo, José del Rosario Godoy, Ramón Reguero y Alessio Lubrano.

En la campaña realizada en las últimas 24 horas se han sumado: Félix Sabroso (director de cine), José Manuel Cervino (actor), Ana Wagener (actriz), Francisco Rubio Royo (ex rector de la ULPGC), Manuel Lobo (ex rector de la ULPGC), Alicia Llarena (escritora), Yolanda Arencibia (filóloga), María Luisa González (arquitecta), Juan Ramírez Guedes (arquitecto), Eladio Bombín (publicista), Juan García Luján (periodista), Enrique Bethencourt (periodista), Chedey Reyes (director de cine), José Ángel Alayón (director de cine), Javier Durán (periodista), Txema Santana (periodista).

De ASOCIACIONES, ya había 75 adheridas, entre otras: 1. , Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria, Consejo Insular de la Juventud de Gran Canaria; Colectivo GAMÁ; Justicia y Sociedad; Ben Magec; Turcón Ecologistas; Orden del Cachorro Canario; Federación de Asociaciones de Vecinos El Real de Las Palmas; UGT Canarias ; Federación Insular de AMPAS Galdós; Fundación Canaria Blas Sánchez; Movimiento Ciudadano Otra Canarias Es Posible; ONG Acciónenred-Canarias; Indignados 15M de Santa Brígida; Red Ciudadana Democracia en Movimiento; Sociedad Cooperativa Guanche Tenerife Autoescuelas Guanche; Democracia Real Ya – Gran Canaria.

En las adhesiones logradas en los últimos días: Consejo de Estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Eliezer Santana), Centro de Iniciativas y Turismo de Gran Canaria, Gabinete Literario, y conjuntamente Asoclub (13 asociaciones): Real Club de Golf de Las Palmas, Iltmo. Gabinete Literario de Las Palmas, Círculo Mercantil de Las Palmas, Real Club Victoria, Real Club de Tenis Gran Canaria, Real Club Náutico de Gran Canaria, Club Natación Metropole, Amigos Canarios de La Ópera, Amigos Canarios de La Zarzuela, Hespérides F.C., Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas.

Finalmente, el Círculo de Empresarios de Gran Canaria, que representa a empresas como Domingo Alonso, Satocan, Hospitales San Roque, Aguas de Firgas o Binter, comunicó el sábado pasado su posición favorable a que se reforme el Sistema Electoral. Demócratas para el Cambio se reunió ayer con José Sánchez Tinoco, presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, de quien obtuvo, así misma, una respuesta favorable a la necesidad de Reforma del Sistema Electoral.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Actualidad, Notas de Prensa. Guarda el enlace permanente.