El pasado viernes presentamos el libro colectivo “Textos para la Reforma Electoral de Canarias” en el Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Gracias a todos los que con su aliento nos impulsan a perseverar en la inaplazable Reforma del Sistema Electoral Canario.

El pasado viernes presentamos el libro colectivo “Textos para la Reforma Electoral de Canarias” en la Sala de Piedra del Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.  Acudieron muchos de los más significados responsables de la política local, insular y autonómica.

Entre otros, Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria; Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria; los portavoces parlamentarios de Nueva Canarias, Román Rodriguez; Podemos, Noemí Santana; Coalición Canaria, José Miguel Ruano; Partido Socialista Canario, Iñaki Lavandera y el portavoz adjunto del Partido Popular, Miguel Jorge Blanco.

Igualmente estuvieron presentes delegaciones de partidos extraparlamentarios como Ciudadanos, Unidos por Canarias y Unión Progreso y Democracia. También estuvieron en la sala autores como Juan Fernando López Aguilar, Manuel Romero Hernández, Rafael Álvarez Gil y Víctor Cuesta López. No pudieron estar en esta ocasión con nosotros Fernando Ríos Rull, Juan Hernández Bravo de Laguna, Carlos Fernández Esquer y José Ramón Montero Gibert, que nos enviaron los mejores deseos de éxito para la velada.

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias presidió también la presentación del libro, en la que participaron el Rector de la ULPGC, José Regidor, los coeditores del libro, Vicente Mújica y Gerardo Sánchez, y el prologuista del mismo, Ángel Sánchez.

En su turno de la palabra, Carolina Darias nos invitó públicamente a presentarlo en fecha futura en el propio Parlamento de la calle Teobaldo Power de Santa Cruz de Tenerife.  Iremos, y con el apoyo de todos los que nos siguen y ayudan a difundir el mensaje de la imperiosa necesidad de reforma electoral, veremos más cerca el objetivo, que no es otro que dotar a Canarias de una democracia mejor para toda su ciudadanía; un objetivo que se culminará con la participación y el encuentro de todos los canarios.

Para eso trabajamos, para incluir a todos en la reforma política de mayor trascendencia de la IX Legislatura de nuestra Comunidad Autónoma.

Al ser libros no comercializados, Demócratas para el Cambio anunciará a lo largo de la semana próxima los puntos en los que se podrán obtener ejemplares. También se dispondrá, a partir del miércoles 8 de junio, de versión digital con descarga libre  Avisaremos facilitando la URL.

DPC agradece expresamente a Orlando Arencibia Mireles y Cristina Reyna el juego de fotografías que acompaña esta entrada.

Vea las fotos del acto de presentación

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.